Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / CARRETERAS DE LA RED DEPARTAMENTAL SE ENCUENTRAN TRANSITABLES

CARRETERAS DE LA RED DEPARTAMENTAL SE ENCUENTRAN TRANSITABLES

A pesar de las nevadas y lluvias que afectaron a la región.

 

La Paz, 14 agosto de 2015 (RPI).- El  Servicio Departamental  de Caminos SEDCAM, órgano operativo del Gobierno Departamental de La Paz, informó que de  los 5 mil kilómetros de carreteras que unen  a las provincias paceñas, las mismas se encuentran  transitables  pero con la debida advertencia de  precaución ya que existen ciertos tramos que,  a causa de las nevadas y lluvias recientes,  están húmedas o  resbaladizas.

Carlos Poma, Director del  SEDCAM, informo que las residencias del servicio, ubicadas a lo largo del departamento,  no han reportado derrumbes o caídas de plataforma de gran magnitud  que impidan el tránsito regular entre ciudades intermedias.  

“Tenemos equipo y personal asignado en varios sectores de las provincias de La Paz atendiendo distintas emergencias, como por ejemplo:  en la carretera que une la población de Caxata y  Torrepampa , específicamente en la localidad de Mallachuma,  en la provincia Inquisivi, donde la maquinaria ha empezado a limpiar la nieve que impedía  la transitabilidad correspondiente”, dijo el director de caminos.

También   señaló  otros casos: “en Sud Yungas nuestro personal está limpiando el derrumbe en el sector de Santa Rosa, en Puerto Rico se realiza limpieza de cuneta. Por Palos Blancos,  en el sector de Papayani,  se limpian chorreras. En la carretera 3 de Mayo hacia Sararia  se limpian pequeños derrumbes y mazamorras.”

Se pide precaución 

A pesar de que  las rutas de la red departamental están siendo atendidas,  debido la variación en el clima, el personal del SEDCAM estará en estado de emergencia para apoyar y ayudar a la población que lo necesite.

“Es necesario que  los transportistas y usuarios en general transiten las rutas del departamento con precaución,  especialmente  las rutas que se encuentran en las   provincias Sud Yungas, Nor Yungas, Muñecas, Camacho, Bautista Saavedra, Larecaja y en el Sector de Rio Abajo, para evitar accidentes o contratiempos”, finalizó.

 

 SEDCAM/Dirección de Comunicación

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...