Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDCAM AL MES DE AGOSTO TIENE UNA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL 77% EN OBRAS DE CARRETERAS Y PUENTES

SEDCAM AL MES DE AGOSTO TIENE UNA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL 77% EN OBRAS DE CARRETERAS Y PUENTES

El servicio departamental de Caminos fiscaliza 76 proyectos que tiene a su cargo, al mes de septiembre pretende alcanzar el 90% de ejecución presupuestaria.

La Paz 17 de agosto de 2015 (RPI).- El servicio departamental del Caminos SEDCAM, dependiente de la gobernación paceña, informo que de los 76 proyectos a su cargo en la presente gestión se tiene una ejecución presupuestaria del 77 por ciento. Dos de estos proyectos son administrados en forma directa, la construcción de la pista del aeropuerto de Apolo, en la provincia Franz Tamayo y dos tramos de la carretera de Tiwanaku, provincia Ingavi.

“De estos 76 proyectos, la inversión que se ha tenido en esta gestión asciende a los 119 millones de bolivianos, de los cuales a la fecha se ha ejecutado el 77%, hasta principios de agosto. Se pretende llegar a finales de septiembre a un avance del 90 % de ejecución del monto asignado” informo el director de servicio departamental de Caminos Ing. Carlos Poma.

Asimismo, hizo conocer que de los 76 proyectos hay más puentes que carreteras. El SEDCAM actúa como ente fiscalizador, es decir controlar y supervisar toda la parte técnica,  los avances en el cumplimiento de plazos; el cumplimiento de los términos de referencia, las especificaciones técnicas y aprobación de planillas de pagos.

En el tema de la  fiscalización de proyectos, la autoridad informó que la nueva dirección del SEDCAM encontró que los proyectos programados para el 2015 se desarrollan con absoluta regularidad, obras que son  inspeccionadas en forma continua. “Ahora se está gestionando las obras con inspecciones a las cuales acompañan, los asambleístas,  nos acompaña el secretario general de la Gobernación y básicamente esto impulsa y ayuda en el avance, con ello se espera tener mayores resultados, es por eso que pretendemos llegar a una ejecución del 90% a finales de septiembre”, ultimó Poma.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...