La Paz, 13 de febrero de 2017 (GADLP).- Luego de una reunión entre representantes del Municipio de Colquiri y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el viernes pasado, en instalaciones de la Gobernación, la instancia departamental garantizó financiamiento del camino Asfaltado Colquiri-Caracollo, a través de un Fideicomiso como contraparte para concretizar la construcción de esta carretera interdepartamental, La Paz- Oruro.
El Director de Límites Territoriales, Remberto Catari, en representación de la Gobernación de La Paz, junto a otras dos autoridades, indicó que la Gobernación y representantes de Colquiri, llegaron al acuerdo de cuatro puntos, para viabilizar el financiamiento destinado a la construcción de esta carretera, con una contraparte de Bs. 5 millones de dólares.
En la reunión, la Gobernación dio a conocer que tiene una deuda pendiente con Fedeicomiso, que data de hace varios años atrás, razón por lo cual, explicó que resulta difícil dar curso al desembolso del monto económico, debido a que en esta gestión 2017, la Gobernación contará con Bs. 247milllones de presupuesto.
Sin embargo, Catari, aclaró que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, atenderá esos puntos vía Fedeicomiso, “hemos llegado al acuerdo para que ambas instituciones (Gobernación-representantes de Colquiri) puedan viabilizar (de que) se levante esta deuda, o en todo caso, que se pague la deuda, pero con respaldo de documentos, emitidos por Servicio Nacional de Patrimonio del Estado SENAPE para que los mismos, demuestren si la Gobernación adeuda a esta instancia.
Otro de los puntos acordados son: en la elaboración del Programa Operativo Anaul 2018 de la entidad departamental, en la que se tomará en cuenta las regalías mineras para los proyectos del municipio de Colquiri a discutirse el mes de septiembre de esta gestión, se verificará la actualización de la ficha ambiental del proyecto Asfaltado Colquiri- Caracollo, además que la Gobernación deberá propiciar una reunión entre gobernación ABC, SENAPE y Municipio de Colquiri lo más antes posible.