La Paz, 15 de febrero de 2017 (GADLP).- El Gobernador Félix Patzi Paco, en una entrevista con el programa “Buenos Día” de Católica Televisión, informó que para este 2017, la Gobernación de La Paz, tiene previsto invertir Bs. 140 millones de los Bs. 247 millones de presupuesto asignado a esta gestión para inversión pública, en proyectos camineros, agua, electricidad, manejo ambiental y salud.
Según la autoridad departamental, una de las prioridades de la Gobernación paceña es la construcción de proyectos carreteros, inmediatamente de la inversión en agua a través de la Empresa Pública Estratégica de Aguas (EDALP), con la implementación de cuatro políticas: la construcción de 10 presas distribuidos en varios municipios, la captación de aguas de vertientes (para consumo y riego), 115 perforaciones de pozos hídricos y las “cothañas” que son reservorios para optimizar el aprovechamiento de agua de las lluvias.
“Tenemos definido en varias carreteras, tramos, que vamos a avanzar este año, varios asfaltados es el caso de la carretera de Sapahaqui- Luribay que sale a Aroma, Patacamaya, vamos a asfaltar Jesús de Machaca, Villa Remedios a Viacha, Humacha- Ambaná”, asimismo, dijo que se espera terminar en esta gestión, la apertura de la carretera Vilaque a Colquencha que conecta La Paz con el departamento de Cochabamba.
En tercer lugar, está la electrificación de las áreas rurales, donde aún no llegó energía eléctrica a hogares alejados, con la política de cero mecheros. En cuarto lugar está el manejo ambiental, a través del tratamiento de cuencas para que las riadas, en época de lluvia no afecten a la producción ni a las vidas humanas.
Por último, está la atención en la salud, con la implementación de equipamiento en hospitales. También el Gobernador auguró que este año se inicie la construcción de un módulo en el Hospital de Clínicas, para aliviar el sector de emergencias que diariamente está saturado de pacientes.
No menos importante, es el resto del presupuesto de inversión pública que se destinará a proyectos agropecuarios, educación, saneamiento básico, seguridad ciudadana, turismo, industria, urbanismo y vivienda, además del apoyo al deporte.