La Paz, 3 de abril de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- Fredy Valle, director del Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES) perteneciente a la gobernación paceña informó que este 4 de abril en el complejo hospitalario de Miraflores inaugurará un Equipo Tomógrafo de alta tecnología, que estará en funcionamiento en las instalaciones del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés (IGBJ).
Asimismo Valle recordó que el Equipo Tomógrafo es donado por el Gobierno Japonés, y con la contraparte del SEDES La Paz, siendo una situación efectiva para toda la población que requiera de sus servicios, resaltó.
“este equipo beneficiará a toda la población siendo de última tecnología, además actualmente el IGBJ recibe pacientes de la ciudad de La Paz y de todo el interior del País” acotó Fredy Valle.
Se trata de un equipo que realizará procedimientos computarizados de imágenes por rayos X en el que se proyecta un haz angosto de rayos X a un paciente y se gira rápidamente alrededor del cuerpo, produciendo señales que son procesadas por la computadora de la máquina para generar imágenes.