La Paz, 27 de abril de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo ).- Autoridades originarias de 26 comunidades del municipio de Ayo Ayo, provincia Aroma fueron beneficiados con el taller de socialización de la Ley Departamental Nº 133, que tiene por objetivo de establecer los requisitos y procedimientos administrativos para la entrega de personerías jurídicas.
En ese marco, la dirección de Personalidades Jurídicas dependiente de la Gobernación de La Paz, a través del responsable, Remberto Catarí, explicó a detalle el procedimiento para iniciar los trámites de este importante documento y evitar demoras en su entrega.
“Algunos piensan que no han cambiado los requisitos de la personería jurídica” reflejó Catari, motivo principal para que esta dirección, continúe socializando esta ley a demanda de las organizaciones.
La participación de la población de Ayo Ayo, fue masiva y se absolvieron muchos interrogantes por tratarse de un tema importante para las distintitas organizaciones sociales comunales que desean iniciar, modificar o renovar su personería jurídica.
El Secretario General de la provincia Aroma, Ernesto Quispe, indicó que el taller de personerías jurídicas es esencial e importante para las autoridades de las 26 comunidades que estuvieron presentes en esta socialización.
Durante el taller las autoridades recibieron información respecto a los requisitos, duración y costo que no pasa de los Bs. 2.000 para organizaciones y comunidades, al mismo tiempo, recibieron material de guía para iniciar los respectivos trámites.
“Nos toman el pelo los abogados con los costos” mencionó el secretario de actas Fabián Soto Calle, por lo que la información recibida, para muchas autoridades es de vital importancia y agradecen la gestión impulsada por el gobernador de La Paz, Félix Patzi.