Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Dr. Patzi: “Ejecutamos 94% de presupuesto con 157 obras para nuestro pueblo”

Gobernador Dr. Patzi: “Ejecutamos 94% de presupuesto con 157 obras para nuestro pueblo”

gob2

La Paz, 8 de enero de 2019 (Prensa/GADLP)   gobernacionlapaz.gob.bo .-

La Gobernación de La Paz cerró la Gestión 2018 con un 94% de Ejecución Presupuestaria en inversiones, luego de haber concluido 157 obras y proyectos en los 87 municipios de nuestras 20 provincias, informó el Gobernador Dr. Félix Patzi en base a datos del Ministerio de Economía.

En conferencia de prensa, la autoridad informó: “Nuestro presupuesto de inversión pública en 2018 fue de Bs.327,1 millones, de los cuales ejecutamos Bs.306,5 millones, o sea 94 por ciento. Los datos corresponden al Sistema de Información de la Gestión Pública SIGEP del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”.

Esto es una satisfacción porque por tercer año consecutivo hemos superado el 90% de ejecución en inversión. Tuvimos un manejo eficiente, bien planificado desde la Gobernación de La Paz GADLP, dijo la autoridad.

“Nuestra ejecución se distribuyó en tres componentes: Infraestructura productiva, mediante caminos y puentes, energía eléctrica, agua, riego, y manejo de cuencas, con una inversión de Bs.238.5 millones (78%), y todo esto llegó a nuestras provincias”, acotó.

El segundo es Salud, Educación, Protección a la sociedad y sectores desprotegidos con Bs.56.2 millones de inversión. “En Salud hemos invertido Bs.40 millones para equipamiento, por ejemplo con el Acelerador Lineal que ya está en La Paz, el triturador de residuos hospitalarios y otros” acotó.

Un tercer componente es Apoyo a la Producción con Bs.12 millones (4%). Aquí tenemos la producción de quinua y forraje a gran escala, transformación de materia prima como vinos paceños, artesanías de exportación y otros, agregó el Dr. Patzi.

Por otro lado, el Gobernador agradeció a los y funcionarios, técnicos, Directores y Secretarios, por esta ejecución, y también porque “hay estabilidad social en nuestro Departamento, no tenemos conflictos sociales, porque en alguna medida con esta ejecución y las obras estamos satisfaciendo a la población”.

“También debo agradecer a los subgobernadores de las 20 provincias, a los secretarios ejecutivos y a las centrales provinciales y cantonales, a las juntas de vecinos, alcaldes, concejales, asambleístas departamentales”, que también coadyuvaron en la ejecución de las obras y los proyectos”, recalcó.

La autoridad también agradeció a la prensa por la cobertura y apoyo en el trabajo institucional. “Ustedes saben, no tenemos mucho presupuesto para publicidad. Lo poco que ahorramos preferimos invertirlo en obras o proyectos, que es lo que llega a la gente”, explicó el Dr. Patzi.

En las cuatro gestiones, desde 2015 nuestra ejecución promedio es de 90%. “Ya en la gestión 2017 hemos encabezado el ranking de ejecución presupuestaria de: alcaldías, universidades, gobernaciones, ministerios, entidades y empresas estatales descentralizadas y autónomas”, dijo.

La ejecución presupuestaria de inversión pública  de la Gobernación de La Paz, en 2018 fue de 94%. En 2017 el 93%; en 2016 el 87%, y en 2015 fue de 87%.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...