Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / 37 institutos técnicos tecnológicos fueron equipados por la Gobernación

37 institutos técnicos tecnológicos fueron equipados por la Gobernación

La Paz, 21 de febrero 2019 (www.radiolíder97.bo) . – Se equiparon a 37 institutos técnicos-tecnológicos a la fecha y se fortalecen con refacciones, construcciones y pago de servicios básicos informó Russel Quispe, técnico de la Dirección de Desarrollo Social de  la Gobernación de La Paz.

 “según la Ley Avelino Siñani, las gobernaciones tienen la tuición de refaccionar, construir, y pagar lo servicios básicos, además extendemos certificados de factibilidad técnica  acorde al desarrollo de cada instituto”, explicó Russel.

 También mencionó que solo para equipamiento de las mencionadas casas de estudio se tiene un presupuesto de 2.250.000 bs, pero cada año, la población estudiantil crece y los requerimientos son cada vez más caros.

“En los últimos días se entregó  a la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo un nuevo laboratorio de química industrial y equipamiento para fortalecer la formación técnica con una inversión total  de cerca de Bs. 139.500”, sostuvo el técnico.

La gobernación de La Paz, apoya la formación de los jóvenes en todo el departamento de La Paz, porque ellos serán los que impulsen el desarrollo de la región.

#RadioLíder97/Sheila Olivares

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...