Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / 1500 familias de 3 municipios de la provincia Gualberto Villarroel se benefician con materiales de emergencia

1500 familias de 3 municipios de la provincia Gualberto Villarroel se benefician con materiales de emergencia

La Paz, 12 de marzo de 2019 (gobernacionlapaz.gob.bo) .- La Gobernación de La Paz entregó material de emergencia con una inversión de 200.600 bolivianos, este apoyo consiste en 150 palas, 150 picotas, 20 carretillas, 300 gaviones, 40 chapas armicas y 5.000 litros de combustible para más 1500 familias afectadas de los municipios de San Pedro de Curahuara, de la provincia Gualberto Villarroel.

Luego del arribo de los materiales de emergencia comprometidos por la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos,  el Alcalde de San Pedro de Curahuara, Fernando Vilca Tola agradeció a la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi por la atención oportuna que llegó el pasado viernes 8 de marzo, para las familias afectadas en diferentes comunidades.

Jaime Terrazas, ejecutivo provincial de San Pedro de Curahuara también ponderó la entrega inmediata autorizada por la primera autoridad departamental. Las chapas armicas beneficiarán  de gran manera en la prevención de desborde de ríos que afectan a varias comunidades del sector.

Así mismo el alcalde de San Pedro de Curahuara, Fernando Wilca Tola, agradeció la entrega de herramientas y la entrega de 5 mil litros de diésel para rehabilitar los caminos locales de competencia de la gobernación y competencia municipal.

Mariana Tarqui técnico de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos lamento no poder reponer el 100 % de lo perdido, pero ponderó el trabajo realizado por el gobernador de apoyar a todos los municipios y regiones que requieran ayuda.

Subgobernador Wilfredo Mamani Condori, también anunció que la próxima tarea es la perforación de pozos profundos con una inversión de 3 millones de bolivianos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, que de igual forma tendrá su contraparte municipal.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...