Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Convenio intergubernativo viabilizará apertura de camino Zona Zona-Cairoma, otra alternativa para llegar a Cochabamba

Convenio intergubernativo viabilizará apertura de camino Zona Zona-Cairoma, otra alternativa para llegar a Cochabamba

La Paz, 17 de junio de 2019 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz firmó convenio intergubernativo con el Gobierno Autónomo Municipal de Cairoma, para el financiamiento  y ejecución de proyecto apertura de camino  Zona Zona –Cruce Araca.

Con la participación de autoridades de subcentrales cantonales de Torre Pampa y Tirco, autoridades del municipio de Cairoma, Secretaria General, María Rojas Trino y subgobernador de la provincia Loayza, Demetrio Villca se llevó adelante el acto protocolar para la firma de convenio intergubernativo.

El proyecto tiene un costo de Bs. 11.025.000 y de acuerdo a las estructura de financiamiento, la gobernación de La Paz, aportará 99.93% y el municipio de Cairoma un 9.07%

El alcalde del municipio Cairoma, Victor Morales,  reconoció que se trata de una ruta turística y productiva.

«A través de este proyecto carretero se podrá llegar a Cochabamba. Creemos que hoy es un día histórico porque se está consolidando la buena voluntad del gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi y del Servicio Departamental de Caminos, para impulsar este importante proyecto que acortará distancia entre La Paz a Cairoma a tres horas y se integrará a otras regiones”.

A tiempo de agradecer el impulso de los respectivos dirigentes el alcalde Morales, aseguró que camino es progreso y desarrollo para toda la región.

El gobernador Dr. Félix Patzi recordó que ya se avanzó con Tirata Zona Zona pero a partir de la firma del presente convenio que también permitirá desarrollo para Cairoma se abrirá otra ruta, para que los paceños y paceñas puedan trasladarse al departamento de Cochabamba.

El documento firmado entre ambas instancias se enviará a la Asamblea Legislativa Departamental, para su homologación.  

Yaquelin Flores,  representante de caminos, muy agradecida por la viabilidad de este proyecto reconoció que el camino es desarrollo y también integridad.

Por su parte los dirigentes de Torre Pampa resaltaron el apoyo del gobernador Patzi, porque gracias a su compromiso podrán sacar sus productos agropecuarios hacia los mercados de La Paz y El Alto.

Por su parte gracias al impulso de sus dirigentes y autoridades departamentales, la representación del cantón Tirco,  ponderó el inicio de este proyecto que fue esperado durante muchos años. Eduardo Mamani también coincidió en que este compromiso,  impulsará el desarrollo para estas regiones con alto potencial productivo.

En esta grata visita en oportunidad de la firma de convenio intergubernativo,  los productores y autoridades del municipio de Cairoma en reciprocidad al apoyo del Gobernador Patzi, le obsequiaron chiromoyas y pacaes que se producen en la región.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...