Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Nuevas marcas paceñas conquistarán mercados gracias a Gobernación y Atenea

Nuevas marcas paceñas conquistarán mercados gracias a Gobernación y Atenea

La Paz, 27 de julio de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

A partir del círculo virtuoso, que se genera entre la academia y la formación técnica con el sector empresarial, la Gobernación y Atenea entregaron  32   marcas y  manuales de imagen corporativa a microempresarios del departamento de La Paz,   para optimizar sus canales de comercialización y posicionamiento.

El pasado 25 de julio, en un acto especial  que contó  con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Federación Departamental de Empresarios, se procedió al lanzamiento de Marcas de MIPYMES.

 María Rojas Secretaria General de la gobernación  en representación del Gobernador Dr. Félix Patzi,  dio la bienvenida  a autoridades, empresarios y estudiantes  que se dieron cita a este evento.

 “El día de hoy se está haciendo realidad un sueño”  un sueño que han empezado hace tres meses”, resaltó María Rojas Trino, mientras felicitó a los estudiantes diseñadores que trabajaron para beneficiar junto a los emprendedores empresarios.

 La Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial SDDETI, junto el convenio  con  Atenea  logra  promover esta importante iniciativa.

“La elaboración  del logo, colores,  diseño de marca de su producto, tarjetas personales, Rollers publicitarios y manuales, les distinguirá en el mercado laboral y les permite dar mayor valor agregado para llegar a cualquier mercado”, aseguró.

Con la entrega de diferentes elementos publicitarios  que generará expectativas  en los clientes, en criterio de la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Rocío Paco Gonzales, con la incorporación de todos estos elementos se rompe el paradigma de que el marketing es únicamente para las empresas grandes.

Por su parte el rector del Instituto Atenea, Fabricio Calderón resaltó que en una economía globalizada donde la diferenciación y la innovación son la clave del éxito para la competitividad, las empresas tienen que comprender la importancia estratégica y el valor agregado de una buena gestión de diseño de sus identificadores visuales (logotipos) empaques  embalajes o sus mismos productos o servicios

“La finalidad es que los bienes y productos de las microempresas sean más competitivas”, resaltó cuando esta activida crece año tras año y se trabaja en el área urbana, periurbana y rural apoyando una gama de productos comerciales.

Calderón reconoció la satisfacción plena de estudiantes, empresarios y la buena coordinación de la gobernación.

“ Mientras en el mundo se trabaja con eficiencia y calidad, la revolución del diseño llegó recién a Bolivia, sin embargo es oportuno que los empresarios vean que el diseño gráfico genera valor agregado  en sus bienes y productos y Atenea siempre va estar colaborando en este sentido”, aseveró.

32 empresarios recibieron el manual de identidad visual corporativa y conjunto de piezas gráficas para que hagan promoción  de sus bienes y servicios

 “A esta actividad las instituciones educativas no podemos quedarnos fuera del círculo virtuoso, hay que vincular a la academia a la formación técnica con el sector empresarial y productivo. Porque tiene doble beneficio”, concluyó  cuando estos emprendimientos paceños mejorarán  su competitividad y a la vez los estudiantes se vinculan al mercado laboral.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...