Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Arranca campaña Antirrábica Departamental este 24 y 25 de agosto

Arranca campaña Antirrábica Departamental este 24 y 25 de agosto

La Paz, 22 de agosto 2019 (Prensa/GADLP) la paz.gob.bo.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) lanza la campaña antirrábica que se efectuará este fin de semana con el apoyo de  brigadas  móviles y fijas que estarán instaladas en diferentes plazas y centros de salud de todo el departamento.

Con el fin de concientizar la  proliferación de rabia canica  se inicia campaña antirrábica de canes y felinos con la coordinación de voluntariados  de distintas  instituciones en varios puntos de desplazamiento.

Rosmery Azurduy Responsable Departamental del Programa de  Sonosis del Sedes, agradeció a los municipios de La Paz y El Alto por la entrega de los insumos necesarios, también al personal de salud

“795 mil animales serán vacunados en todo el departamento  y 212 mil en La Paz ,  El  Alto con 303 mil  y toda el  área rural con la misma cantidad ”, resaltó Azurduy.

Se trata de una actividad que viene acompañada de promoción y difusión junto al desplazamiento   en todas las laderas de La Paz y comunidades aledañas de la región con todo el equipo del personal de salud.

En la gestión 2018 se presentó el registro de 61 casos de rabia en el mismo año hasta la semana 32  y se vio 39 casos de rabia canina en La Paz y 10 en El Alto, hasta esta gestión la disminución llego con 9 casos de rabia.

“Es por eso la  importancia de esta campaña para evitar la concurrencia de la rabia canina por lo que se brindara brigadas móviles y puestos fijos de vacunación para disminuir la cantidad de rabia” indicó Jose Luis Rios Secretario de Salud y Deportes del Gobierno Municipal de El Alto.

Prensa/GADLP/Ximena Alanoca

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...