Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / En el mes de la fundación de La Paz, gobernación entregó importantes obras

En el mes de la fundación de La Paz, gobernación entregó importantes obras

La Paz, 21 octubre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

En este mes de octubre y conmemorando 471 años de fundación de Nuestra Señora de La Paz, la Gobernación de La Paz, entrega importantes obras viales en las provincias, revitaliza la producción piscícola, optimiza la atención de salud y entrega personalidades jurídicas.

El pasado de 9  octubre,  el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi entregó la carretera Huallpacayu – Italaque (Tramo I)», en el municipio de Moco Moco de la provincia Camacho, con una inversión de más de Bs. 25 millones  que  beneficia a transportistas y productores de la región.

 “En mi gestión en las 20 provincias del departamento,  la población conoció al menos un tramo y hoy me siento muy feliz por concluir este tramo”,  destacó el gobernador Patzi

Productores de hortalizas y frutas de los Valles del Sur  (Aroma y Loayza ) recibieron con júbilo y agradecimiento el pasado 16 de octubre  al gobernador de La Paz,  que entregó  la flamante carretera asfaltada Villa Remedios- Sapahaqui – Caracato – Ayo Ayo – Tramo I.

Autoridades municipales de este valle, agradecieron  por esta importante obra que beneficia a una  región que produce año redondo y es la despensa del departamento y de Bolivia.

Otro sector beneficiado fueron los productores piscícolas de las provincias Manco Kapac, Omasuyos, Los Andes, Camacho e Ingavi que también  recibieron 50 toneladas de alimento balanceado de  trucha el pasado  2 de octubre.

Con el impulso del Servicio Departamental de Caminos SEDCAM,  y ante el deteriorado del tramo Sorata y se inició el recapamiento  en coordinación con la Alcaldía de Achacachi.

SALUD Y PERSONALIDADES JURIDICAS

La atención de salud también mejoró con la implementación del el Servicio Departamental de Salud La Paz, lanzó el Sistema de Servicios a Requerimiento SESAR que evita largas filas desde tempranas horas para obtener una ficha de atención médica.

Los usuarios pacientes pueden  realizar una cita previa y referir al paciente a otro establecimiento de salud y que la población en general pueda recibir en su celular notificaciones sobre vacunación, campañas y prevención de enfermedades.

A la fecha, la Gobernación de La Paz ejecutó de forma exitosa 35 asfaltados en la Red Vial Departamental, que equivalen a 400 kilómetros de asfalto, un kilometraje destacable por ser seis veces mayor en comparación a otras gestiones. Finalmente durante todo este mes centenares de  organizaciones sociales del departamento entre asociaciones y sindicatos  recibieron sus personalidades jurídicas  que  protege  el derecho al trabajo y la gestión de muchos proyectos a futuro

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...