Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Entregan más de 7 equipos de rehabilitación a centros de acogida

Entregan más de 7 equipos de rehabilitación a centros de acogida

La Paz 23 octubre 2019 (Prensa/Sedeges)  lapaz.gob.bo .-

Con la finalidad de estimular aptitudes en actividades sanas y de motivación en los jóvenes del Centro de acogida “Erick Boulter”, IDAI, IRI, Kallutaca y Yanacachi el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), de la Gobernación de La Paz,  entregó  equipos productivos para las personas con discapacidad de centros de acogida.

El acto se desarrolló con mucha alegría, amenizado con un show de entretenimiento del Conejo Ricky, la cantante Janet, además de bailes folklóricos organizado por el personal de apoyo de los centros de acogida quienes los acompañan día a día en su rehabilitación. 

El director del SEDEGES, Mario Cáceres, enfatizó el trabajo que se realiza constantemente en beneficio de la sociedad vulnerable, además del compromiso que es coordinado con la Gobernación departamental de La Paz, bajo la gestión del Gobernador Ph.D Félix Patzi Paco.

“Realizamos la entrega de estos equipos que son de gran valor y beneficio, para todos los centros que trabajan en la rehabilitación interna de las personas con discapacidad, porque son personas valientes que cada día luchan por superarse”, agregó el director Cáceres.

Se entregaron  los siguientes equipos: Dos sillas de Balanza, una para el IDAI y otra para el IEB, un aspirador quirúrgico para IDAI, un nebulizador para IRI-IDI, un microscopio electrónico para IRI, un analizador químico marca STAT FAX 4500, una estufa de secado y esterilización, con  un costo total de Bs. 67,194.14

El responsable de la unidad de Salud. Jaime Huaynoca, señaló que estos equipos trabajarán directamente para la atención interna de los pacientes de estos centros.

Sin embargo los espacios del centro de acogida Erick Boulter,t ambién brindan servicios externos como; fonoaudiología, traumatología y medicina física, rehabilitación, odontología, fisioterapia, neuropediatría, psiquiatría, estimulación temprana, laboratorio clínico, ortesis, psicopedagogía, multisensorial, rayos X, psicología, medicina general.

Huaynoca, informó que durante el primer semestre de esta gestión, fueron atendidas más de 29.556 personas por los servicios del SEDEGES, en el mes de la persona con discapacidad, dentro de la población de atención interna que son más de 12.636 niñas, niños y adolescentes.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...