Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Becas universitarias incentivan a jóvenes deportistas paceños

Becas universitarias incentivan a jóvenes deportistas paceños

La Paz 23 de octubre 2019 (SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo .-

Con un importante incentivo que asegura el futuro de los deportistas paceños, el Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) de la Gobernación de La Paz, beneficia con becas universitarias a los medallistas de oro en los X Juegos Plurinacionales Nivel Secundaria 2019.

Jeferson Coarita Quispe, medallista de oro en la disciplina de atletismo y estudiante de la Unidad Educativa Adolfo Costa DuRelsde la ciudad de La Paz, agradeció a la Gobernación paceña por el premio recibido.

“Me siento muy agradecido, antes esto no se veía estas becas tenemos que aprovecharlo al cien por ciento”, remarcó.

El director técnico del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) Fernando Trino, reconoció que se  cumple con la promesa de otorgar becas universitarias a los mejores deportistas paceños.

 Aseguró que el SEDEDE continuará incentivando a la niñez y juventud a la práctica deportiva y generar campeones paceños a nivel nacional e internacional.

“Nos sentimos muy contentos, muy orgullosos por lo que se ha conseguido (…) los deportistas tienen que seguir con su carrera deportiva, pero no pueden descuidar sus estudios, porque eso les asegura el futuro, por eso en esta ocasión agradezco a la Universidad Tecnológica Boliviana por el apoyo que está dando y por lo que hemos gestionado, hemos logrado que ahora estos chicos tengan asegurado su futuro”, Subrayó Trino.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) sostuvo que la casa superior de estudio dispone la oferta académica sin costo alguno en la carrera que desee estudiar el deportista.

Prensa SEDEDE: Sonia Flores T. 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...